Charlieparara

TEAM BUILDING

Liderazgo, Team Building y Actividades Corporativas

Programa de desarrollo organizativo
Ayudamos a los participantes a obtener una mejor comprensión de sí mismos y de su posición dentro de la organización:
Programa de Fomento del Liderazgo
 
Ofrecemos una experiencia única de liderazgo utilizando la percusión, que permite a los participantes salir a dirigir la música que interpreta el resto del grupo. En la tradición de la percusión africana occidental, el liderazgo es altamente participativo, y una forma de tomar consciencia de la dinámica de las relaciones interpersonales. Cuando salen a dirigir, los participantes tienen la oportunidad de tratar y mejorar algunas capacidades indispensables en un líder: orquestar, delegar, inspirar, mandar, estar sincronizados, demostrar iniciativa, valor, creatividad y autoridad.
 
De esta forma animamos a los participantes a explorar, aprender y aplicar los aspectos prácticos del liderazgo:
El programa de fomento del liderazgo le ayudará a identificar a los participantes con un gran potencial de liderazgo, a los formadores de equipo (team builders) y a los buenos comunicadores. Ofrece un excelente juego de herramientas para desarrollar la capacidad de liderazgo y las habilidades generales necesarias para dirigir. Es también una forma sutil, segura y efectiva para los participantes de comprender sus propias cualidades y reconocer los aspectos en los que cabe mejorar.
 
El Proceso de Trabajo
Incorpora el lenguaje elemental de la percusión tradicional y la ofrece con toda su fuerza adaptándola al contexto empresarial occidental. Los tambores y otros instrumentos se convierten en el vehículo para crear espíritu de equipo (team building) y para el desarrollo y el crecimiento de éstos. Para ello, cada participante deberá disponer de algún tipo de instrumento. En poco tiempo, y bajo la tutela del facilitador y formador, se enseña a los participantes un ritmo simple y comienzan todos juntos un apasionante y rápido viaje que culmina con una composición musical íntegramente creada por el grupo.
 
Conforme el grupo va asimilando y dominando los ritmos se desarrollan rápidamente cadencias dinámicas. Entonces, se les enseñan las pautas necesarias para dirigir el grupo. Se alienta a todos a que persuadan a los otros participantes a crear nuevas composiciones. Trabajo en equipo, participación de grupo, contribución individual y un propósito colectivo emergen clara y profundamente de una forma segura y estimulante, en un ambiente novedoso y divertido.
Cada sesión tiene una duración entre 1 hora 45 minutos a 2 horas.
Para grupos de participantes de 10 a 60 personas.